Venta bajo receta Médica

Solución inyectable

INTRODUCCIÓN

La dexametasona ha demostrado tener una acción terapéutica antiflamatoria mucho mayor que la mayoria de los esteroides. En la clínica veterinaria, las evidencias indican que la dexametasona tiene una actividad antiflamatoria 20 veces superior que la prednisolona y 70 a 80 veces más potente que la hidrocortisona. Estudios sobre la involución de Timo, muestran que la dexametasona tiene una actividad 25 veces mayor que la prednisolona. En comparación con los mineralocorticoides, no tiene un efecto significativo sobre la actividad del sodio, por lo que no hay retencion de agua. Los estudios sobre balance metabolico muestran que los animales con ingestion de proteínas controlada y limitada, pueden presentar perdida de nitrógeno si se exceden las dosis maxiñas recomendadas.

FORMULACIÓN

Cada mL contiene:

Dexametasona Base (21 fosfato)……….2 mg

Excipientes……….c.s.p……………………..1 mL

DESCRIPCIÓN

Dex-inflama®, es una solución inyectable, antiinflamatorio no esteroide indicado en procesos inflamatorios, dolor y/o fiebre.

Es un análogo sintético de la prednisolona, tiene una acción terapéutica antiiflamatoria similar pero más potente; adicionalmente tiene efectos metabólicos y hormonales.

INDICACIONES DE USO

Está indicado para el tratamiento primario de la cetosis bovina (acetonemia), estrés, shock y reacciones alérgicas; además de ser un poderoso antiiflamatorio en bovinos y equinos (lesiones inflamatorias de las articulaciones, artritis, bursitis, tenosinovitis, linfagitis y laminitis). Eczema, reacciones de inflamación atípicas, reacción de la piel, asma e inducción del parto.

Tambien es coadyuvanteen la terapia de la mastitis clínica, metritis, gastritis traumática; apoyando la adecuada terapia específica. En estos casos, combate el estrés cocominante e incrementa el bienestar general de los animales.

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

Vía intramuscular, intravenoso y/o intra-articular.

Especies de destino

Bovinos, ovinos, camélidos sudamericanos, caprinos, porcinos, equinos, caninos y felinos.

  • Bovinos y equinos:

5-15 mL (IM-IV)

  • Potros , terneros, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y porcinos:

1 – 3 mL (IM-IV)

  • Lechones, caninos y felinos

0.25 mL (IM-IV)

  • Terapia local:

1-5 mL (intra- articular)

  • diario

PERIODO DE RETIRO

CARNE: 06 días

LECHE:04 días

EFECTOS COLATERALES

  • Disminución de la producción láctea
  • Conservación correcta del producto:
  • Almacenar entre 15° y 30°C de temperatura.
  • Conservar en su envase original cerrado.
  • Mantener fuera del alcance de los niños

PRESENTACIÓN COMERCIAL

Frasco por: 20 mL, 50 mL, 100 mL,250 mL y 500 mL

Reg. SENASA Perú

admin

Comments are closed.